Sede Congreso ante sindicatos.

Aldo Romero.

El Sindicato 7 de mayo, la sección 55 del SNTE, el Sindicato Alberto Juárez Blancas  y el Sindicato Justo Sierra lograron su cometido de que se les reportaran sus derechos laborales asegurándose de que en el Presupuesto de Egresos 2019, no se recortará lo destinado a pensiones civiles, la seguridad social donde se garantizan los gastos médicos, así como también, lograron poner sobre la mesa, el análisis del incremento del 16.21% de incremento al salario de burócratas.

Después de una agresiva reunión con los diputados que encabezaron la Comisión encargada de este tema, la cual duro 6 horas, los líderes sindicales garantizaron que se respetaran los presupuestos de sus respectivos sindicatos.

Fue Edgar Tlapale Ramírez, secretario general del Sindicato 7 de Mayo, quien en punto de las 5 de la tarde, salió victorioso y aplaudido por todos los trabajadores, para dirigirse frente al parque Juárez y anunciar el llamado “logro” de los sindicatos.

Los líderes sindicales, procedieron a darle lectura al documento que garantiza sus ya mencionados, derechos laborales.

En el documento se señala que: “en el Proyecto de Ley, Austeridad, Racionalidad, Probidad y Disciplina, en el manejo del presupuesto público del estado de Tlaxcala y sus municipios; se respetarán los derechos laborales de los servidores públicos, y pactados en los convenios, minutos y contratos colectivos del trabajo, lo cuales incluyen: los sistemas de seguridad social y seguro médico, los incrementos pactados y que en un futuro se pacten en las minutas y contratos colectivos de trabajo con las entidades públicas”.

Así mismo, el documento señala que se respetará el presupuesto para pensiones civiles: “se priorizará la propuesta enviada por el ejecutivo estatal. El recurso asignado el en proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2019, es de 364 millones 55 mil 287 pesos con 71 centavos, lo que corresponde a pensiones y jubilaciones del estado de Tlaxcala”.

Con referente al recurso destinado a la SEPE USET, no recibió modificación alguna de acuerdo al proyecto de presupuesto enviado por el ejecutivo.

“Esa es la certeza que nos llevamos, donde tenemos seguro nuestra seguridad social del módulo médico…y donde se dejan plasmados los incrementos salariales para los burócratas y el fortalecimiento a pensiones civiles”, señalaron jubilosos, los líderes sindicales.

Noticias

Síguenos en redes