Maduro rompe relaciones con EU y da 72 horas a diplomáticos para salir del país

REDACCIÓN

 El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que rompe relaciones diplomáticas con Estados Unidos.

Además dio 72 horas al personal diplomático para que saliera del país.

El mandatario apareció en un balcón del palacio de Miraflores saludando a sus seguidores, según imágenes de la televisión estatal.

Ahí, acompañado por la primera dama Cilia Flores y el segundo hombre del oficialismo, Diosdado Cabello, señaló que “sólo el pueblo pone y sólo el pueblo quita” a los gobernantes.

Además, aseguró que la oposición intenta dar un golpe de Estado al no reconocer a su gobierno; agregó que “los lacayos” de Estados Unidos, o como denomina a sus adversarios políticos, pretenden sacarlo del poder e imponer a un “gobierno títere” encabezado por líderes opositores.

La administración de Trump reconoció a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, luego de su autoproclamación ante miles de manifestantes en Caracas; tambié fue reconocido por Brasil, Colombia, Chile, Paraguay, Perú, Argentina, Ecuador y Guatemala.

Trump, a través de un comunicado, dijo que usaría “todo el peso del poder económico y diplomático de Estados Unidos para presionar por la restauración de la democracia venezolana”.

Además, el secretario de Estado, Mike Pompeo, instó a Maduro a renunciar a su cargo y pidió a los militares apoyar los esfuerzos para restaurar la democracia.

[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Noticias

Síguenos en redes