Robo a vehículos, la espina para la seguridad en Tlaxcala.

Aldo Romero.

El estado de Tlaxcala, cerró el año 2018 en números negativos en cuanto a robo de vehículos, pues este delito fue en aumento comparado con el registrado en noviembre de mismo año.

De acuerdo al portal web “Semáforo delictivo”, durante el mes de noviembre, el robo de vehículos registrado fue de 221, mientras que al cerrar el año, en el mes de diciembre, aumento a 234 el número registrado.

Para el mes de noviembre, los municipios en donde se registraron robo a vehículos fueron: Apizaco, Calpulalpan, Chiautempan, Huamantla, Ixtacuixtla de Mariano Matamoros, Tetla de la solidaridad, Tlaxcala, Tlaxco, Papalotla de Xicoténcatl y Zacatelco.

Para diciembre del 2018, a los municipios ya mencionados se le sumaron: San Pablo del Monte, Yauhquemehcan y Contla de Juan Cuamatzi

De acuerdo con el posicionamiento de la Comisión Estatal de Seguridad, el modus operandi del robo de vehículos en la entidad, se efectúa para dos posibles tipos de actividades: fortalecer las células delictivas encargadas al robo de combustibles o remarcarlos y ser vendidos como clonados.

Noticias

Síguenos en redes