Apple ‘libra’ la tormenta tras una amarga Navidad

REDACCIÓN

Apple dio el martes sus resultados trimestrales y expuso un pronóstico que, en conjunto, sugirió que el desempeño de la compañía comenzó a estabilizarse después de un final severo en 2018.

Mientras que las ventas de iPhone cayeron, los ingresos de otros negocios, como servicios y dispositivos portátiles, aumentaron respecto al año anterior. La empresa con sede en Cupertino, California, dijo que los ingresos fiscales del segundo trimestre oscilarán entre 55 mil millones y 59 mil millones de dólares. Los analistas anticiparon 58.97 mil millones, según datos compilados por Bloomberg.

Las acciones de Apple subieron más del 5 por ciento en las operaciones extendidas el martes. La acción cerró a 154.68 dólares en Nueva York.

La compañía había perdido aproximadamente un tercio de su valor de mercado desde octubre debido a la preocupación por un mercado saturado de teléfonos inteligentes, la creciente tensión comercial chino-estadounidense y una desaceleración económica en China.

Las ventas de Apple cayeron un 27 por ciento en China y ahora representan alrededor del 15 por ciento de los ingresos totales. A principios de este mes, el CEO de Apple, Tim Cook, advirtió que la compañía perdería su objetivo de ventas en el trimestre terminado en diciembre.

“Aunque fue decepcionante perder nuestra meta de ingresos, administramos Apple a largo plazo, y los resultados de este trimestre demuestran que la fortaleza subyacente de nuestro negocio es profunda y amplia”, dijo Cook en un comunicado.

Noticias

Síguenos en redes