Incrementan las ventas de vestuario para Niño Dios.

Willy Lira

La tradición dicta que el día 2 de Febrero, día de la “Candelaria” para aquellos de Fe Católica, se debe realizar la levantada del “Niño Dios” hecho que implica renovar las ropas del mismo y con ello tener fe en un año más de aquello que requiera cada familia.

Por lo que entre los trajes principales, se encuentra el de la “Abundancia”, “Bautizo”, Salud, Huerto, Ángel, La Sagrada familia, Sagrado corazón y de la suerte, además de los poco convencionales haciendo referencia a gustos específicos del cliente: Santos, Ángeles, equipos, etc.

El rango de precios varía en relación al tamaño del “Niño Dios” considerado que los más pequeños se encuentran entre los 5 Y 10 cm y los más grandes hasta 50 cm de largo, los precios en ese sentido van desde los 100 hasta los 290 pesos, tan sólo en el ropón sencillo, en cuestión a los ropones elaborados de Santos, personajes o pasajes bíblicos, los precios llegan hasta los 500 pesos.

Además se consideran los accesorios por separado, tales como, sandalias, lazos, canastas, centros, espigas, coronas, sillas y alas, mismo que podría elevar el presupuesto hasta en 300 pesos más, tan sólo las silla más pequeña elaborada en madera tiene un costo de $80 Y la más grande en el mismo material llega hasta los $180.

Así que el gasto promedio por “Niño Dios” se encuentra entre los $400 Y $800, considerando el tamaño, por lo que una familia podría llegar a gastar hasta $1,000 En esta tarde para cumplir con la tradición el día sábado 2 de Febrero.

Noticias

Síguenos en redes