Tlaxcala, un pueblo honesto y trabajador: AMLO.

Aldo Romero.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, explicó que los micro-empresarios podrán fortalecer sus negocios y competir con las grandes empresas productoras de forma leal y apagado a la ley, ya que su gobierno priorizara el mercado local incentivando con apoyos económicos libres de intereses.

López Obrador informó que, en Tlaxcala, al igual que en otros estados del país, se están entregando microcréditos llamados Tandas del Bienestar, las cuales fortalecerán la estabilidad y la producción de los pequeños negocios que existen en la entidad, otorgando 6 mil pesos sin intereses: “el que hace pan, tan sabrosos los panes de Tlaxcala, los cuales llevan a vender a todos lados; bueno, si el panadero necesita comprar sus utensilios, puede solicitar un crédito”, explicó.

Obrador enfatizó que, los 6 mil pesos otorgados a microempresarios no son un apoyo considerablemente fuerte, sin embargo, pueden ayudar en un momento de necesidad al pequeño productor: “es poquito porque es bendito, para que alcance a todos”, comentó.

El presidente de México expuso que, a nivel nacional, se tienen invertidos un millón de pesos, por lo que espera que el próximo presupuesto se amplié para poder generar mayor cobertura y beneficiar a más personas en el país.

El beneficiario con los 6 mil pesos, tendrá que pagar hasta el cuarto mes de solicitado el crédito, de 500 pesos mes con mes. Una vez terminados de pagar los 6 mil, el microempresario podrá volver a ser beneficiado con la Tanda del Bienestar, con un aumento en el crédito de 10 mil pesos; el cual seguirá aumentando, cada vez que termine de pagar el crédito anterior.

Por último, dejó en claro que, para solicitar la Tanda del Bienestar, el beneficiario no tendrá que dejar nada en garantía, ya que para López Obrador, la palabra de los ciudadanos mexicanos demuestra honestidad: “la garantía es la palabra de ustedes…el pueblo de Tlaxcala es un pueblo honesto y trabajador”, señaló

Noticias

Síguenos en redes