Concursos Estatales Continuarán de manera normal

Willy Lira

 José Luis Sánchez Mastranzo director de la Casa de las Artesanías en Tlaxcala, comentó que la relación entre la casa de las artesanías y la Secretaría de Cultura, van muy bien y en ese mismo sentido las relaciones con el Fondo Nacional para el Fomento las Artesanías, sin embargo aún hay incertidumbre en torno a las reglas de operación de estos organismos.

Esto no tendría porqué afectar a los concursos del estado asegura el director, siendo 5 a nivel estatal y 3 principales a nivel Federal, ” tenemos 5 o 4 dependiendo también de la participación, y tres principales son Los grandes maestros de Arte Popular,, Textiles Nacional y el de lo Grandes Maestros de edad avanzada ” puntualizó José Luis.

Por otro lado mencionó que Tlaxcala tuvo una gran venta de fibras textiles durante el año pasado siendo los principales compradores los  Estados de Chiapas y Oaxaca adquiriendo la fibra de Lana.

También comentó que los principales compradores de las piezas artesanales son el FONART y BANCOMER, Pero también el gobierno del estado hace su parte adquiriendo algunas de las piezas que ganan en los concurso o realizan la compra para posteriormente donarla a alguna otra institución cultural dentro y fuera del estado.

Finalmente invitó a los artesanos a integrarse al Censo estatal y adquirir su credencial, el trámite se realiza durante los meses de Enero, Febrero y Marzo de cada año en las instalaciones de la Casa de las Artesanías ubicada en la Capital

Noticias

Síguenos en redes