Víctimas de delitos continúan sin levantar denuncias en Apizaco.

Aldo Romero.

Para la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Apizaco, es preocupante que la ciudadanía se niegue a denunciar cuando son víctimas de un delito, pues esta “irresponsabilidad”, ha provocado que presuntos delincuentes sean capturados y en cuestión de horas, al no presentarse cargos en su contra, sean puestos en libertad.

Como ejemplo de estos casos, el pasado 2 de febrero, elementos de seguridad pública de la ciudad rielera, atraparon infraganti a un sujeto que intentaba abrir un vehículo estacionado sobre la avenida Juárez, sin embargo los dueños de la unidad se negaron a presentar su denuncia, por lo que el detenido fue puesto a disposición del juez.

De acuerdo a la información emitida por los elementos de la Dirección de Seguridad Pública del municipio, el hoy detenido ha sido arrestado en cuatro ocasiones y de esas cuatro, ha quedado puesto en libertad sin cargos en su contra, todo por el simple hecho de no haberse presentado denuncia alguna.

Es preciso señalar que durante los meses de octubre y noviembre del 2018, la policía municipal logró la detención de 8 personas en flagrancia, de las cuales, las víctimas de los delitos en lo que destacaron el asalto a mano armada, robo a comercios y robo a vehículos, no presentaron su denuncia correspondiente ante el ministerio público.

El presidente municipal de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, ya había emitido un mensaje al respecto, reprochando a la ciudadanía a poner de su parte en el combate contra la delincuencia, ya que hasta el momento, Apizaco es la ciudad con mayor percepción de inseguridad entre la sociedad tlaxcalteca: “Así pues, no se puede. Hagamos nuestra parte, luego nos quejamos y exigimos resultados, pero cuando le toca a la ciudadanía no quieren perder el tiempo en ir al ministerio público”, declaró.

Noticias

Síguenos en redes