Inicia temporada Muestra Regional de Teatro

Willy Lira

Como ya se había anunciado  “El Viaje de Ulises” del colectivo Caracol, fue la seleccionada para representar a Tlaxcala durante la Muestra Regional de Teatro Zona Centro, en la que se integran 8 estados: Tlaxcala, CDMX, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Puebla, y Oaxaca, y desde luego está misma fue la encargada de inaugurar la temporada en el Teatro Xicohténcatl.

Con dos funciones en un horario de 16 Y 18:30 horas, la temporada de la Muestra Regional de Teatro presentará una puesta en escena cada jueves a partir de este 7 de febrero y hasta el 28 de Marzo.

Cabe destacar la asistencia de una gran cantidad de joven y niños a esta primera puesta en escena, acto que cumple uno de los principales objetivos del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura, que es el acercamiento de este segmento de la población, para conservar y promover el acercamiento a la Cultura y el arte.

La obra de teatro con títeres y música en vivo narra las aventuras de un niño huérfano que vive con su abuela, misma que cada día antes de dormir le cuenta las increíbles aventuras de Odiseo en su “Odisea” (mitología Griega), sin embargo hay cosas que su abuela no le cuenta a Ulises, sobre todo aquellas que tienen que ver con la desaparición de sus padres.es así como Ulises comienza su propia Odisea.

Con la participación de 4 actrices, un actor, iluminación, asistente técnico y José Luis en la dirección y sonorización de la obra, estos 8 integrantes viajarán en esta muestra itinerante.

Noticias

Síguenos en redes