Pedro Caixinha, listo para “liberar” jugadores al Tricolor

Pedro Caixinha está para “liberar” jugadores a la Selección Mexicana, con plena confianza en los trabajos de Gerardo Martino.

El ‘Tata‘, timonel del Tricolor, convocó a dos jugadores del Cruz Azul, Roberto Alvarado y Orbelín Pineda, para su primera convocatoria de los mini ciclos, que arrancan este domingo.

“Me gustan que estén convocados jugadores nuestros y también me gusta la relación que tengo con el Tata, que es directa, clara y frontal”, explicó el portugués.

A pesar de que Caixinha ha tenido sus críticas sobre los trabajos de la Selección con sus futbolistas (cuando reclamó que Elías Hernández y Alvarado llegaron cansados de las fechas FIFA, durante el interinato de Ricardo Ferretti), explicó que su labor está en La Máquina, no en el Tricolor.

Pineda ha disputado 251 minutos en el Clausura 2019, en cuatro juegos —dos como titular—; el Piojo se mantiene como indiscutible en el cuadro de Pedro Caixinha, con los cinco partidos en la alineación estelar.

El lusitano agregó que no tiene que estar convencido con los mini ciclos del argentino, pero aportará lo mejor que pueda para el crecimiento del combinado nacional.

Por otra parte, Pablo Aguilar y Adrián Aldrete entrenaron al parejo de sus compañeros en La Noria, pero todavía resta la última evaluación para darles de alta y jueguen el domingo, ante el Toluca.

Se esperaba que los defensas del Cruz Azul fueran bajas para la visita al Nemesio Díez, mas las expulsión de Yoshimar Lotún (en León) y otros lesionados, necesite acelerar el proceso de recuperación.

Aldrete se lastimó un ligamento en el partido frente al Tijuana y Aguilar tuvo molestias musculares.

En las filas de La Máquina, Edgar Méndez se perderá otras semanas, mientras que Stephen Eustáquio y Jordan Silva son baja todo el torneo.

Noticias

Síguenos en redes