Ya no quieren a regidor asaltante de Xaltocan

Valeria Chedrahui

El Cabildo de Xaltocan ha solicitado al Primer Regidor, Ignacio Vázquez, que deje de asistir a las sesiones hasta que resuelva en definitiva su proceso legal por robo a cuentahabiente.

El Alcalde, Eugenio Sánchez Amador, reconoció que en su momento el Cabildo no acudió al Congreso a ratificar su petición de suspensión de actividades del servidor público, pues “se nos fueron los tiempos”.

En septiembre de 2018, el representante popular fue detenido en Apizaco acusado de asaltar a un cuentahabiente, junto con otros dos sujetos, entre ellos, su hermano Carlos N., por 45 mil pesos, por lo que fueron vinculados a proceso, en lo que se desahoga el cierre de la investigación en cuatro meses y se determine si son inocentes o culpables del delito que se les acusa.

Al respecto, el edil también corroboró que Ignacio Vázquez no se presentó a su audiencia legal programada para enero, pero desconoce en qué circunstancia se encuentra su caso, aunque la población exige que sea separado del cargo hasta que resuelve en definitiva su situación.

Por otro lado, Sánchez Amador reconoció la disposición de la mayoría del Cabildo para firmar el acta mediante la cual se autorizó la donación de un predio para la construcción de una universidad del bienestar “Benito Juárez”, terreno de 30 mil metros cuadrados que a su vez fue donado por la señora Juana Sánchez Pérez.

Noticias

Síguenos en redes