Tlaxcala en Tendencia al Alza en Inversión: SEDECO

Willy Lira

Jorge Luis Vázquez Secretario de Desarrollo Económico del Estado comentó que aunque el ejercicio fiscal de 2019 es un tema complejo en relación a la economía nacional e internacional, Tlaxcala se encuentra en una tendencia equilibrada y al Alza en cuanto a inversión, local, nacional y extranjera.

En ese sentido mencionó que dos de las tres empresas que en diciembre pasado presentaron carta con intención de invertir en Tlaxcala ya se han adquirido el fideicomiso para los terrenos en Ciudad Industrial Xicohtencatl en donde generan las naves que habrán de ocupar.

Tan sólo en la recién inaugurada Bancor S.A. de C.V. representó una inversión de 3.3 millones de pesos, generando 350 empleos con una tendencia a llegar a los 500 empleos directos.

Empleos de manufactura 6 y 5 lo que indica que están por encima de los dos salarios mínimos promedio lo que el secretario menciona son competitivos para la región y el municipio.

Finalmente aseguró que se busca un crecimiento equilibrado del Estado, no sólo en materia industrial, si no también de servicios y energía.

Noticias

Síguenos en redes