No hay corrupción en los tratamientos de diálisis y hemodiálisis: IMSS

 

Valeria Chedrahui

 

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Gabriel Pérez Corona, informó que se hizo una comisión en esta dependencia federal para conocer cómo funciona el área de diálisis y hemodiálisis en la entidad, a fin de garantizar a los derechohabientes que no hay corrupción y mafia en estos servicios.

Esto luego de que en el IMSS a nivel nacional indaga la corrupción, tras detectar mafias en estas áreas, ya que buscan fortalecer los programas de donación de órganos y trasplantes; incluso en unos días darán a conocer las irregularidades relacionadas con empresas que otorgan servicio subrogado de hemodiálisis y diálisis al instituto.

Destacó que llevan acciones para saber qué pacientes acuden de manera puntual, y cuáles no, ya que hay algunos que reciben dos hemodiálisis por semana.

“Este primer paso conoces tu población, conoces tus proveedores, el manejo operativo a dónde va cada persona. Ahora vamos a revisar a cada uno, la otra semana les daré perfectamente los números. Puede haber cambios, nosotros vamos a reconstruir la reacción de los pacientes”, señaló.

Aseguró que de esta forma se va tener una visión muy clara de los pacientes, y lo que hacen es conocerlos.

Señaló que estarán verificando a las empresas con las que compran lo que requieren para estos pacientes, y ahora, tienen cobertura hasta el próximo mes de marzo, pero hay contratos anuales; así como compras de emergencia.

Noticias

Síguenos en redes