Obstaculización de la USET está causando afectaciones a terceros

Valeria Chedraui

Lamentable que docentes de las escuelas normales mantengan  el bloqueo en la Unidad de Servicios  Educativos de Tlaxcala (USET), lo cual está afectando  los trámites administrativos  de todo el sector educativo de la entidad, sostuvo el Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda.

Mostró su confianza en  que pronto se resuelva esta situación  a través del diálogo, donde han encontrado puntos que se pueden resolver en lo inmediato.

Argumento  que hay puntos que no se pueden desahogar, porque son de competencia de la federación, como es la entrega de plazas que los docentes  piden  se revise  o se aclaren  algunos aspectos sobre la entrega de las mismas.

Agregó que  otro punto que no se puede atender,  así como lo exigen, es remover al jefe de Educación Terminal de la (USET), Jesús Antonio Pérez Varela, ya que con base a una evaluación constante a los servidores públicos, es como permanecen en este puesto, por lo que no  se tiene el fundamento  para realizar el cambio.

Ejemplificó que cerrar las instalaciones de esta dependencia, significa que se atrasan trabajos administrativos, que sin duda afecta a los estudiantes, a los docentes, a los directivos  que tienen que cumplir con  sus informes o bien realizar algún  trámite.

Noticias

Síguenos en redes