Repudian paro de normalistas, están afectando a terceros

Valeria Chedraui

A varias semanas de que se mantienen cerradas las puertas de las instituciones, docentes que se capacitan  en el Centro de Actualización del Magisterio (CAM), denunciaron que el paro de  maestros  normalistas  los han afectado.

Informar que son maestros que cursan el 5to semestre , y que se han visto afectados en sus preparación, además de que no han recibido sus boletas de calificaciones  desde el tercer semestre, lo que habla de diversas irregularidades que se cometen al interior del (CAM).

Pide que se respete su derecho a la educación, pues la institución fue cerrada desde el  pasado mes de noviembre, dos meses antes de que estallara el conflicto con los maestros normalistas, por lo que desconocen el motivos  del porqué   se tomó esa medida.

Los docentes-alumnos, se deslindaron  de  las protestas que realizan los maestros de las tres  normales que existen en Tlaxcala,  pues lo único que desean es que se reanuden las clases en el (CAM ), porque están en riesgo de que pierdan el semestre e incluso toda la carrera por esto hecho que no les atañe.

Se trata de diez maestros de quinto  semestre de español, que se están actualizando, pero lamentablemente sus estudios no tienen el reconocimiento oficial   de la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE).

Noticias

Síguenos en redes