SOLICITA LUZ GUADALUPE MATA LARA A LA CEDH, RETOMAR PROGRAMA “ESCUELAS LIBRES DE BULLYING”

La Diputada Luz Guadalupe Mata Lara, solicitó a la Comisión Estatal de Derechos Humanos retomar el programa “Escuelas Libres de Bullying”, con la finalidad de supervisar  los métodos o acciones que realizan los centros educativos en la entidad para contener y erradicar el acoso escolar.

En el punto de asuntos generales de la sesión ordinaria de este jueves, la representante del Partido Nueva Alianza en el Congreso local, lamentó el acontecimiento ocurrido el pasado 19 de febrero en el municipio de Calpulalpan, donde un alumno de secundaria, después de haber sido expulsado del plantel, agredió con un arma punzocortante a una maestra.

La congresista reconoció que ese acto prende focos rojos entre las autoridades y padres de familia sobre la educación que inculcan a los infantes.

Aseguró que el hogar es donde el ser humano se instruye principalmente de principios, hábitos y valores, de ahí que pidió a los padres de familia asumir su rol de educadores y formadores de sus hijos.

Asimismo, consideró que otra consecuencia de la inadecuada educación en el hogar, es el acoso o maltrato escolar, conocido como bullying, un hecho que aseguró, ocurre cada vez con mayor frecuencia en los centros escolares.

La legisladora señaló que en meses pasados la Comisión Estatal de Derechos Humanos informó que desarrolló un programa de certificación “Escuelas Libres de Bullying”, con la finalidad de evaluar los métodos o acciones que cada plantel establece para prevenir o erradicar el acoso escolar, sin embargo, a finales de 2018, únicamente estaban certificadas 21 escuelas.

Por lo anterior, la Diputada Luz Guadalupe Mata Lara, exhortó al titular del organismo autónomo, Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, a realizar o reiniciar la citada campaña, con el objetivo de cubrir en su totalidad los espacios escolares del estado.

“Sé que es una tarea complicada y ardua, sin embargo la CEDH cuenta con recursos suficientes para realizar dicha tarea sin excusa alguna”, concluyó la Legisladora local.

 

 

Noticias

Síguenos en redes