Ambicionan que el número de reclusos vaya a la baja

El titular del Sistema Penitenciario Federal, Francisco Garduño Yáñez, señaló que esperan que a pesar del crecimiento de la población de reclusos en las carcelas, posteriormente vayan a la baja el número de personas recluidas, conforme se vayan desahogando los procesos penales promovidos.

Subrayó que el Sistema Penitenciario del país ha identificado diversos problemas en los penales locales, como es el de la sobrepoblación, específicamente  en los penales de Topo Chico en Nuevo León, así como en Tamaulipas, Jalisco, en la Ciudad y el Estado de México.

Aseveró que es necesario que los gobiernos de los estados, sumen esfuerzos y pongan mayor atención, principalmente en materia de infraestructura de los Centros de Reinserción Social, así como en la construcción de estrategias para establecerlos en buenas condiciones.

Y en los penales federales, afirmó que se mantienen con estándares de alta seguridad y cumplen con certificaciones de carácter internacional, por lo que no existen problemas en los Ceferesos.

Noticias

Síguenos en redes