Buenas acciones han permitido la disminución delitos en Tlaxcala

Valeria Chedraui

En reciente entrevista el titular de la CES, Eduardo Valiente Hernández, manifestó que las condiciones de inseguridad se palpan con estadísticas, pero reconoció que han mucho que hacer respecto al delito de robo de automóviles, sobre todo en las ciudades más grandes como Apizaco, Tlaxcala, Huamantla, Santa Ana Chiautempan y San Pablo del Monte.

Y es que de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en febrero pasado se denunciaron 375 delitos en Tlaxcala, cifra 31 por ciento menor a los 546 ilícitos que se registraron en el mismo mes de 2018.

Con dichos números, Tlaxcala se situó como la segunda entidad del país con menor cifra de delitos en febrero de 2019, sólo por arriba de Campeche que tuvo 200, mientras que Nayarit registró 389.

Para todo caso en los delitos reportados por el Ministerio Público de Tlaxcala a la SESNSP en el bimestre enero–febrero del presente año es de 818 contra mil 142 del mismo periodo de 2018. El promedio de ilícitos cometidos por día en lo que va de 2019 es de 13.8 en la entidad.

Pese a las bajas estadísticas cabe mencionar que en febrero fue cuando aparecieron las narco -mantas en la ciudad de Tlaxcala y al siguiente día en la ciudad rielera de Apizaco, en ellas se argumentaba presunto cobro de piso y amenazas a rivales.

Noticias

Síguenos en redes