Denuncian utilización irregular de ambulancia

Negaría unidad médica de Emiliano Zapata servicio a ciudadanía; es utilizada para traslado de productos de desecho

Sergio Espinoza

Mediante imágenes hechas llegar a este medio, ciudadanos denunciaron la posible mala utilización de la unidad médica (ambulancia) propiedad del Ayuntamiento de Emiliano Zapata en Tlaxcala, la que en la ciudad de Apizaco, está en un centro de acopio de residuos industriales y compra materiales reciclables; supuestamente descargando productos de desecho.

En su versión, los denunciantes acusaron el que trabajadores de la administración de Evelia Huerta González han justificado, desde una supuesta falta de recursos para la adquisión de combustible, hasta la descompostura de la unidad; para negar la atención médica y traslado a los vecinos de ese municipio ubicado en la zona norte de la entidad tlaxcalteca.

Lo que contrasta con lo que muestran las imágenes, donde se puede observar el vehículo marca Dodge Ram de color blanco con placas de circulación locales y balizado en colores verde con rojo; así como texto en color negro que dicen; “UNIDAD DE EMERGENCIAS BÁSICAS”, “EMILIANO ZAPATA”, “BIENESTAR PARA TODOS”, “AMBULANCIA”, así como la imagen estilizada del caudillo del sur, con la leyenda “gobierno municipal” y una calcomanía con la imagen oficial de la administración, comuna que el Congreso local determinó el próximo 10 de Abril será capital del estado por un día.

La que en presencia de una mujer vestida con traje sastre de color oscuro realiza “maniobras en reversa” para introducirse en el portón metálico de un centro de acopio ubicado en el número 909 del Boulevard Emilio Sánchez Piedras (casi en el entronque a la salida a Tlaxco) en la ciudad rielera, esto después de haber estado estacionada al frente del inmueble con fachada azul y textos que refieren los materiales que recibe.

Finalmente pidiendo la intervención de “alguna autoridad competente”, los denunciantes dijeron:

“He requerido el servicio de la ambulancia de Emiliano Zapata, y me han dicho que NO por qué no tiene gasolina, que porqué está descompuesta, que requiere mantenimiento y que no se puede ocupar”.

Para a continuación a manera de reproche sostener:

“¿Cómo es posible que hagan eso? siendo la única ambulancia que tenemos… la presidenta municipal dice que ‘no puede hacer nada por qué no está en sus manos’ (…) cómo nos dicen que no tienen para gasolina, pero sí para el fierro viejo”.

 

Noticias

Síguenos en redes