Mejores condiciones garantiza mejor educación: SNTE

Valeria Chedraui

Derivado de la conmemoración del día del trabajo, el secretario general de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Demetrio Rivas Corona, sostuvo que ningún gobierno puede exigir excelencia al magisterio mientras no haya mejores condiciones laborales y percepciones económicas.

“La autoridad local y federal debería de ofrecer un sistema eficiente y articulado de actualización, capacitación y superación profesional”, informó en el evento de conmemoración del Día del Trabajo.

Rivas Corona, pidió respeto y cumplimiento puntual de las prestaciones conquistadas por la organización sindical. Además, demandó el cese inmediato de los despidos injustificados y solución a la problemática que enfrentan docentes homologados.

Recordó que el inició de la conmemoración del 1 de mayo fue en el año de 1896, a la fecha sirve para recordar con gratitud a los trabajadores que pusieron los cimientos de la seguridad laboral de la que hoy gozan y marcaron el camino del movimiento organizado.

Noticias

Síguenos en redes