Hay bajas por omisión de trabajo policial

Valeria Chedraui

Siete elementos de la policía municipal de Apizaco y Chiautempan fueron despedidos por omisión, mientras que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) también despidió a tres Ministerios Públicos por la misma razón.

Y es que el pasado martes se confirmó el cese de dos elementos de la policía municipal de Apizaco, luego de que fueron omisos al presenciar el atropellamiento de una mujer el 29 de abril.

El responsable logró darse a la fuga, pero según un video difundido en las redes sociales, elementos de la policía municipal de la ciudad rielera fueron testigos del hecho y en lugar de dar alcance al conductor, abanderaron a la mujer omitiendo su responsabilidad.

En tanto el director de seguridad pública municipal de Chiautempan, Raymundo Fragoso Muñoz, destacó que, desde que asumió el cargo, cinco elementos han sido dados de baja, por actos de omisiones en el servicio.

Cuestionado sobre el caso de dos policías que dejaron a una menor de edad a finales de diciembre pasado, el comandante subrayó que continúan prófugos, sin embargo, el caso quedó en manos de las autoridades estatales para su investigación y sanción.

Noticias

Síguenos en redes