Campesinos en contra de las reglas de operación para disponer de apoyos

Valeria Chedraui

Integrantes del Congreso Agrario Permanente, lamentaron que las reglas de operación para la entrega de los 400 millones de pesos al campo,  tengan inconsistencias que en lugar de potencializar al sector primario afecta a los productores de Tlaxcala.

El Dirigente de la CODUC, Alejandro Martínez, explicó que tan solo en el distrito catorce con cabecera municipal en Texoloc, se va a proponer a un regidor de confianza, un ciudadano y  una gente del pueblo que tengan la venia de la presidenta municipal,  para integrar el comité que manejará los 7 millones de pesos para el campo de esa demarcación.

Manifestó que esta dinámica será para los 60 municipios, lo cual habla de una situación amañada para manejar los recursos a discreción; cosa que no debe ser según la política de cero tolerancias a la corrupción.

Agregó que otra situación que detectaron, es la reducción del apoyo para la compra del fertilizante, es decir, se les entregará 25 por ciento de lo que cuesta un bulto de fertilizante químico, y el 50 por ciento si es orgánico, es decir  si un bulto cuesta  400 pesos, los campesinos recibirán 150.

Noticias

Síguenos en redes