Poca respuesta ha tenido afiliación de seguro a empleadas del hogar

Valeria Chedraui

El delegado del IMSS,  Gabriel Pérez Corona, informó que el programa para trabajadoras domésticas que inició en 2019 en México, no ha tenido eco, y sólo a nivel nacional hay 10 y en Tlaxcala, dos registros.

“Qué pasa si tenemos a alguien que trabaja en casa y que en su gran mayoría son mujeres, entonces le están dedicando tiempo a quienes no son sus hijos y tienen la corresponsabilidad familiar, así que hay que solidarizarse con ellas. La invitación es a reflexionar, hagamos la inversión en solidaridad y respeto para ayudarles a que tengan servicios de salud, porque ayudarlas es engrandecer a México”, expresó en el evento realizado en el Teatro de la Delegación.

Habló sobre la reestructuración que se viene haciendo del IMSS Tlaxcala que ahora antepone el humanismo en todos sus procesos, a efecto de hacer un ente más cercano y sensible a las necesidades de la gente.

Entre diferentes datos, dio a conocer que el IMSS tiene en el Estado a 850 pacientes con insuficiencia renal, de los que 600 son pacientes en tratamiento permanente de hemodiálisis y se estima que para noviembre se llevé a cabo en Tlaxcala el primer trasplante de órgano renal en un hospital del Instituto, como parte de su plan de que el número 1 de zona se convierta en un centro de investigación sobre ese padecimiento.

También solicitó la confianza de patrones y emprendedores para que cumplan a tiempo con sus responsabilidades ante el IMSS, para poder invertir en saluda y prevenir rezagos.

Noticias

Síguenos en redes