Deudas y descenso, problemas de Chivas

Redacción

Los daños colaterales de haber tenido a Angélica Fuentes en la administración de las empresas de Jorge Vergara están pegando fuerte al Guadalajara, ya que al club le fue rechazado un amparo impuesto ante el SAT debido al incumplimiento en el ejercicio del 2010 y ahora la institución rojiblanca deberá pagar alrededor de 400 millones de pesos, el cual se podrá llevar a cabo por medio de embargo o remate de bienes, esto claro, en caso de la empresa en cuestión, Chivas de corazón no logre un acuerdo voluntario en pago.

En aquél entonces, 2010, hubo muchos jugadores a los cuales se les congelaron sus cuentas bancarias porque el SAT les reclamaba el pago de impuestos, cuando éstos aseguraron que la institución según el acuerdo, debería de hacerlo.

Con el paso del tiempo, elementos como Omar Arellano, Amaury Ponce, Ramón Morales, así como Efraín Flores, José Luis Real entre otros, lograron un acuerdo con asesoría legal y sus cuentas les fueron regresadas a la normalidad.

La institución rojiblanca se quedó con todo lo que les correspondía a ellos pagar y hoy todo es definitivo, luego de que el bufete jurídico que tiene el Guadalajara no logró el amparo para continuar el pleito en otra instancia, Supremo Tribunal de Justicia.

Todo este lío nace por un outsourcing que el SAT asegura no cumplió con sus obligaciones, la empresa encargada de estas operaciones era entonces Madcam que fue llevada entonces por Fuentes, cuando estaba encargada de toda la administración de las empresas de Vergara.

Chivas deberá llegar a un acuerdo de pago con venta de jugadores quizá, ya que son sus activos ”libres”, pues el estadio, instalaciones como Verde Valle, Gigantera entre otras, se menciona extra oficialmente que están como garantía del préstamo que adquirió Jorge Vergara meses atrás por dos mil 850 millones de pesos y la tasa del empréstito a cinco años se situó en 7.5%.

Con todo este problema, las posibilidades de que el equipo se refuerce con elementos de primer nivel para encarar el próximo año futbolístico en busca de la salvación de la categoría, disminuyen de manera importante y la posibilidades de que vendan a elementos importantes para salir del problema crece, uno de ellos, podría ser Isaac Brizuela, a quien los equipos del norte lo siguen desde hace mucho tiempo, incluso hasta el América estaría en condiciones de adquirirlo, pues le gusta a Miguel Herrera.

Este es el peor momento del Guadalajara en su historia, ya que enfrenta problemas de cociente, está endeudado y jamás en la historia se había dado que Chivas estuviera en una pausa de la Liga MX, como último en el cociente empatado con el Querétaro.

Noticias

Síguenos en redes