Alondra Cazares
Una de las Universidades Benito Juárez que ya se ha instalado en el municipio de Cuapiaxtla y en la cual hay alrededor de 60 jóvenes inscritos que ya han comenzado con sus cursos de inducción, traerá grandes beneficios a la comunidad, así lo declaró el presidente municipal, Arturo Hernández Hernández.
El munícipe detalló que, ya sólo están a la espera de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dé la orden de que se comience con la construcción del inmueble, mismo que traerá consigo la generación de empleo exclusivo para los vecinos de la comunidad.
Hasta el momento, las clases prontas a iniciar en el próximo ciclo escolar, se estarán impartiendo en las oficinas del palacio de gobierno, de las cuales se hicieron los estudios correspondientes en los que se acredita que la seguridad de los alumnos está garantizada.
Ya en días pasados, la súper delegada tlaxcalteca, Lorena Cuéllar Cisneros, explicó que las construcciones de las aulas tendrán una duración de 8 semanas y se contará con materiales propios de la zona, ya que, para eso, no existe una licitación, negando la participación de constructoras que aumenten el costo de lo establecido.