Lorena presenta estrategia para “Universidades del Bienestar”

Aldo Romero.

En conferencia de prensa, la delegada de los programas federales en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, presentó el plan de conformación de las universidades Para el Bienestar Benito Juárez, en las cuales se destaca la nula devastación del medio ambiente para su construcción, siendo en Xaltocan y Cuapiaxtla los municipios que serán las sedes.

El doctor Homero Meneses Hernández, destacó que el proceso de reclutamiento del cuerpo docente, comenzará con una entrevista, en el cual se analizará su grado de experiencia de los interesados: “el currículum será el pilar fundamental para poder contratar, se escogerá a personas con maestrías y doctorados”, apuntó.

Así mismo, Meneses Hernández señaló que no existe un examen de admisión para los estudiantes que quieran ingresar a estudiar en una universidad Benito Juárez, por lo cual solo deberán presentar su constancia de bachillerato concluido: “el presidente lo ha dicho, los exámenes son filtros, son impedimentos para que un joven pueda estudiar”, señaló.

Por su parte, Cuéllar Cisneros dejó en claro que sí sé presentará  un sobrecupo en la matrícula escolar de ambas universidades, se comenzaría con la gestión para ubicar otros espacio propicios y abrir una nueva Universidad Benito Juárez.

A su vez, el alcalde de Xaltocan, Eugenio Sánchez Amador agradeció las facilidades del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, para que el municipio haya sido seleccionado como una opción viable.

 Cabe destacar que se tiene previsto que el inicio de las universidades, construcción y operación arrancarán el próximo mes de marzo.

 

Noticias

Síguenos en redes