Casi lo linchan a un delincuente en Cuapiaxtla

Andrea Moreno

Después de ser detenido por los habitantes un presunto ladrón estuvo a punto de ser linchado, luego de que fuera sorprendido abriendo la cortina de un local de venta de pollo durante la media noche, el sujeto recibió una golpiza y fue entregado a elementos de la Policía Municipal, quienes lo pusieron a disposición de las autoridades ministeriales.

Se identificó al sujeto como originario de Los Reyes de Juárez y fue capturado cerca de la media noche por vecinos de la calle Pino Suárez, que lo sorprendieron tratando de abrir la cortina metálica de un negocio dedicado a la  venta de pollo, tras ser detenido, el individuo se justificó mencionando que había sido contratado para la vigilancia del local. Sin embargo, los vecinos enardecidos no creyeron la versión, por lo que cansados de la inseguridad y robos, lo golpearon y amagaron, mientras amenazaban con lincharlo.

Al presentarse esta situación de robos continuamente en el municipio, ya se tiene preestablecido un protocolo de seguridad en caso de intento de linchamiento, elementos de la Policía Estatal y Municipal, acudieron al sitio, donde dialogaron con los habitantes para que les entregaran al sujeto, después de varios minutos de diálogo, los pobladores cumplieron con entregar al sujeto, quien fue llevado por los uniformados ante la Fiscalía del Estado.

Mientras tanto, un grupo de enardecidos vecinos, se trasladaron a las instalaciones del Palacio Municipal donde exigían la presencia del alcalde y de su cuerpo edilicio, amenazando con quemar el inmueble. Al final, desistieron de sus intenciones, pero afirmaron que tomarán otro tipo de medidas para exigir mayor seguridad para los habitantes.

Noticias

Síguenos en redes