Valeria Chedraui
Se inició un proceso de renovación en la cadena de suministro de medicamentos e insumos de curación para hacerla más oportuna, eficiente, económica y rentable.
En este sentido el Delegado, Gabriel Pérez Corona, enfatizó que la intención es hacer llegar las 522 claves de medicamentos de manera más pronta a las 17 ubicaciones o farmacias que se encuentran en los hospitales generales y unidades médicas familiares, no para combatir el saqueo de fármacos, pues ese es un fenómeno que no se ha detectado en la entidad.
El Jefe de Servicios Administrativos, David Pérez Diego, explicó que actualmente se operan 80 circuitos logísticos de distribución de medicinas en el IMSS Tlaxcala cada 24 horas, la intención es reducirlo a 65 para generar ahorros mensuales de entre 15 a 18 mil pesos, pero aumentando la eficiencia en la entrega y la rentabilidad en la adquisición de esos insumos.
“Esa reestructuración es para una mejor concentración del insumo y distribución oportuna en el lugar adecuado, así como también no dejar todo muy bien guardado en los almacenes”, manifestó Pérez Corona.