UAT se reunirá con el Legislativo para adecuaciones en la educación

Valeria Chedraui

En el marco del cambio de autoridades federales y del artículo tercero constitucional luego de la reforma educativa, se ha planteado la gratuidad, por lo que paulatinamente en la máxima casa de estudios de la entidad, se tendrá que ir dejando de cobrar las cuotas que actualmente se cobran.

En el contexto el rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), Luis Armando González Placencia, sostuvo que próximamente se reunirá con la presidenta de la mesa directiva del Congreso Local, Mayra Vázquez Velázquez, ya que se les ha pedido que se establezca una serie de procedimientos del propio Poder Legislativo para que se garantice quepaulatinamente el estado se pueda hacer cargo del presupuesto que se debe de tener para que la educación superior sea gratuita.

Indicó que la idea es que el presupuesto se asuma en una proporción de 50 porciento el Gobierno Federal y 50 porciento el Gobierno Estatal.
A la par, destacó que hace desde cerca de 10 años que las cuotas de la Universidad no se incrementan, tanto las de inscripción como las de usos de laboratorios, equipos de informática y cuota de recuperación por uso de instalaciones deportivas.

Así, el rector de la UAT comentó: “se está planteando un acuerdo en la Secretaría de Educación Pública para ver de qué manera se puede cumplir con dicho planteamiento, porque evidentemente el recurso lo aportará el Estado, por lo que seguramente se establecerá un convenio entre el Gobierno Federal y Estatal para generar un programa que permita que el presupuesto se asuma por parte de ambos”.

Noticias

Síguenos en redes