Mano dura contra quienes incurran en actos ilegales en el ITEA, advierten

Valeria Chedraui

Dos trabajadores del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA), fueron dados de baja  por haber entregado un certificado de primaria a una mujer adulta, que en realidad no había concluido sus estudios y aun no sabía leer ni escribir.

Tras haber revelado lo anterior, el titular de esta dependencia, Javier Vázquez, sostuvo que esta situación se presentó durante la actual administración,  pues la propia mujer que recibió su certificado fue quien evidenció esta situación en los medios de comunicación.

El hecho puso en tela de juicio los resultados que había logrado el Estado de Tlaxcala, para abatir el rezago educativo que prevalecía en la entidad, y que dio como resultado levantar bandera blanca.

El funcionario estatal manifestó que  tras conocer esa situación, de inmediato se investigó el caso y se confirmó que se había entregado ese certificado, a una persona que en realidad aun no sabía leer ni escribir y se tomaron cartas en el asunto.

“Tenemos un área que se encarga de verificar, y cuando supe del caso me dedique de lleno a ver qué pasaba ahí, lo checamos, y así es que a dos gentes las di de baja, por anomalías; aquí todo debe ser muy legal, dos funcionarios, vámonos, no hicieron el tramite como debe de ser, cualquier gente que veamos que no actúa bien se va”