Arranca la Final de la NBA

Redacción

El momento más esperado por los amantes del basquetbol ha llegado. La temporada 2018-2019 de la NBA está por bajar el telón, pero antes llega el plato fuerte con las Finales, donde los dos mejores equipos de la campaña se verán las caras en un encontronazo que parece ser histórico.

Por el lado del Oeste, los campeones Warriors de Golden State llegan a la cita con la intención de seguir acrecentando su dinastía, mientras que en la Conferencia Este los Raptors de Toronto arriban por primera vez a estas instancias para protagonizar un enfrentamiento inédito en la búsqueda del trofeo que los avale como los mejores de la NBA.

La primera quinteta que logre adjudicarse cuatro encuentros de las Finales será el nuevo campeón de la Liga. Mientras que los Warriors buscan el séptimo título en la historia de la franquicia, los de Toronto buscarán estrenarse como campeones tras 24 años de existencia.

El trofeo Larry O’Brien espera por un nuevo dueño y a partir de hoy comenzará a escribirse una nueva historia en el deporte ráfaga.

El camino de los Raptors

Los pupilos de Nick Nurse lograron ser el segundo mejor equipo en la Conferencia Este y en su primera serie avanzaron sin problemas ante el Magic de Orlando al derrotarlos en cinco encuentros.

La segunda instancia de los Playoffs fue mucho más complicada para el quinteto canadiense, ya que se vieron las caras ante los Sixers de Filadelfia y tuvieron que recurrir a un séptimo y definitivo encuentro para llegar a la Final de Conferencia.

Toronto remontó un 2-0 en contra y avanzó a las Finales por primera vez en su historia al derrotar en seis encuentros a los Bucks de Milwaukee, que en el papel lucían como el favoritos.

Marc Gasol

AP

El poste español de los Raptors se ha desempeñado como uno de los mejores en su posición en lo que va de la temporada. Aunque su aporte a la ofensiva no ha sido tan imponente, en el tema de los rebotes y asistencias sí ha podido destacar.

Kyle Lowry

AP

El experimentado base titular de Toronto ha sido el segundo mejor anotador del equipo en instancias finales, además de ser el apoyo de Leonard en la carga ofensiva. Lowry fue fundamental en la remontada de los Raptors durante la Final de Conferencia al promediar 17 puntos por juego.

Kawhi Leonard

AP

Probablemente el basquetbolista más espectacular durante esta Postemporada. El alero de los Raptors ha sido el principal artífice para que su equipo esté en las Finales, ya que es el principal anotador de los canadienses al promediar más de 25 puntos por encuentro.

El camino de los Warriors

Los californianos, habituales invitados a los Playoffs de la NBA, terminaron la campaña regular como el mejor equipo del Oeste y en la primera instancia de la Postemporada dejaron en el camino a los Clippers de Los Ángeles al derrotarlos en seis encuentros.

El siguiente escaño a superar para los dirigidos por Steve Kerr fueron los Rockets de Houston, a los que les repitieron la dosis y eliminaron en seis partidos.

Ya en la Final de Conferencia, los Warriors le pasaron por encima a los Trail Blazers de Portland para acceder a las Finales de manera temprana, tras ganar cuatro encuentros consecutivos.

Draymond Green

AP

Tras la ausencia de Kevin Durant en los últimos encuentros, Green ha cargado con la responsabilidad de aportar a la ofensiva y ha cumplido con creces, ya que es uno de los líderes asistidores de Golden State y la mancuerna perfecta con Curry.

Kevin Durant

AP

El alero estelar de los Warriors no ha tenido la actuación deseada en los Playoffs, debido a lesiones que han ocasionado una participación intermitente, pero ha podido viajar con el equipo y podría ser utilizado como arma secreta en la quinteta de Steve Kerr.

Stephen Curry

AP

El base y escolta de los Warriors se ha convertido en el jugador más importante en la historia del equipo gracias a sus actuaciones que han guiado a los suyos a ganar tres títulos de la NBA en los últimos cuatro años.