Pederastia un problema para la credibilidad

Valeria Chedraui

Los casos de pederastia que se han dado a conocer a nivel nacional e internacional han afectado la iglesia católica, sobre todo la imagen y los valores que pregona, sostuvo el rector del Seminario de Tlaxcala, Ranulfo Rojas Breton.

En representante católico añadió que la pederastia clerical ha afectado la visión de los creyentes y ha provocado la reducción del interés por la vocación sacerdotal; aunque no existen datos sobre el número de víctimas, la repercusión mediática de los casos de pederastia han afectado incluso la vida privada de los sacerdotes al estigmatizarlos y, sobre todo, relacionar la vocación sacerdotal con ese delito.

El sacerdote tlaxcalteca dijo que solo uno de cada 10 casos de pederastia involucra a sacerdotes de la iglesia católica, mientras que ocho se dan en el ámbito familiar y uno más en el sector educativo.

“Esto se focaliza mucho a lo que sucede en el ámbito del sacerdocio y estamos conscientes de ello (…). Lo tenemos que enfrentar con mucha esperanza y con mucha actitud positiva, siguiendo el llamado de que el sacerdocio es una vocación de servicio y de ayuda…, si conviven con los seminaristas verán que son muchachos sanos, jugando, tocando, felices de buscar eso”, dijo en entrevista al finalizar la presentación de la Feria Navideña del Seminario.

Noticias

Síguenos en redes