Preocupa violencia contra mujeres a una activista

Valeria Chedraui

Rociarle gasolina a una mujer y después prenderle fuego, es una situación que preocupa, sobre todo por el grado de violencia que se cometió, sostuvo la presidenta de la asociación Mujeres con Poder, Jenny Charres Carlos.

Las autoridades no han emitido un pronunciamiento oficial al respecto, “pero confió que se esté siguiendo con mucha responsabilidad la investigación para esclarecer el caso que realmente es alarmante”.

Expuso que es necesario que haya un castigo en contra de los responsables, para que la sociedad sepa que atentar contra una mujer es un delito grave y evitar que a largo plazo se convierta en algo natural.

“Estamos en un panorama alarmante, es preocupante la situación, pero sobre todo preocupa que se esté tratando de ocultar las circunstancias, eso no ayuda, lo importante es saber qué es lo que va a ocurrir”, puntualizó.

Y es que después de 15 días de recibir atención especializada, una mujer perdió la vida luego de que sus amigos de parranda le rosearon gasolina y le prendieron fuego en el municipio de Terrenate.

Noticias

Síguenos en redes