Importante inculcar a los menores la cultura de la denuncia

Valeria Chedraui

La Directora del Consejo Estatal de Población (COESPO), Patricia López Aldave, informó que trata de orientar a los “chicos”  y trabaja en el tema de la denuncia,  pues  en muchos de los casos  no se reportan estas situaciones y quedan en la impunidad, se refirió al abuso sexual, de ahí   la importancia de fortalecer la denuncia  y fortalecer las campañas de prevención.

En este contexto mencionó que de enero a la fecha se han registrado en la entidad  3 mil 976 embarazos en adolescentes, cifra que se considera como estable e incluso  muestra una disminución de casos  en el estado; ocupa el lugar  26 a nivel nacional de las 32 entidades federativas.

Dejó entrever que el COESPO no le corresponde revisar si cada uno de estos embarazos son deseados o indeseados, no obstantes  quienes deciden gestar una vida deben estar sabedores de las implicaciones que representa, y de las oportunidades que se cierran y se abren, y bajo ese concepto son ellas y ellos los que escogen  esa situación.

“Vamos a seguir trabajando en la entidad, la verdad es que hay muchas cosas por hacer pero necesitamos también el respaldo de los padres de familia pero sobre todo de la voluntad de las y los chicos”, señaló.

Noticias

Síguenos en redes