Sin avance problemas en la SEPE – USET

Valeria Chedraui

Trabajadores  administrativos  que mantienen  tomadas las oficinas de la Unidad de Servicios  Educativos de Tlaxcala,  recurrieron al Gobierno Federal para que intervenga y  se resuelva el conflicto laboral que prevalece en esta dependencia estatal.

En una rueda de medios celebrada en los portales de la capital, la delegada de la Delegación D-III-1 de la Sección 31 del SNTE, Wendollyn Amaro, manifestó que no existe ningún avance en los 27 puntos  que han expuesto  a las autoridades que tienen que ver con sus mejoras laborales.

Manifestó que  en cuanto a la Destitución de la Directora de Relaciones Laborales, Claudia Inés Xochihua,  en definitiva  se les dijo “que no será removida del cargo a pesar  de que se presentaron  las pruebas entorno a los abusos  y arbitrariedades que comete esta funcionaría”.

La representante, aseveró que el propio Secretario de Gobierno, Aarón Pérez Carro, les manifestó que no negociará con nadie que  mantenga  una dependencia cerrada,  por lo que los condicionó a entregar las oficinas  para  poder  dialogar  sus demandas, excepto el caso la funcionaria.