Jóvenes Construyendo el Futuro evitar la delincuencia: senador

Alondra Cazares

El aumento del crimen organizado en el país tiene una justificación que encuentra su causal en el abandonó que los gobierno tachados de neoliberales por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (morena), les dieron a los jóvenes, así lo declaró el senador tlaxcalteca Joel Molina Ramírez.

El senador morenista, lamentó que las calles estén llenas de jóvenes que por necesidad, se han inclinado a realizar prácticas ilícitas que los han convertido en los criminales que tanto daño le han hecho al país.

Molina Ramírez, enfatizó que López Obrador lo dejó en claro previo al arranque de su campaña en 2018, el que los jóvenes del país se encontraban desprotegidos con las administraciones panistas y priistas, situación que las grandes células delictivas aprovecharon para reclutarlos y desviarlos del camino de los valores: “el crimen y la delincuencia se ha fortalecido con la necesidad y la falta de oportunidad de lo jóvenes”, expuso.

Destacó que, por esas razones el presidente colocó como “prioritario” la conformación del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el cual busca solucionar a fondo diversos problemas que aquejan a la sociedad: “con este se atiende la falta de empleos, se les da recurso por un trabajo a cambio…se previene que en los sectores más vulnerables se evite que los jóvenes caigan en la línea de la criminalidad”, comentó.

Por último, el senador tlaxcalteca defendió el ideal de AMLO al asegurar que es atinada la postura de no combatir al crimen fuego con fuego, sino con atender los problemas “desde abajo”.

Noticias

Síguenos en redes