Campesinos exigen a autoridades fortalecer tema de seguridad

Alondra Cazares
Integrantes del Congreso Agrario Permanente (CAP), solicitaron la intervención de las autoridades estatales y federales para dar solución inmediata a los hechos violentos que se han registrado en los últimos días, en especial el de los homicidios y los secuestros, con la finalidad de evitar que estos lleguen a perjudicar a la gente del campo.

José Isabel Juárez Torres, dirigente del CAP, aseguró sentirse preocupado por la ola de violencia que aqueja al estado y el aumento de los homicidios dolosos.
Asimismo, el dirigente de la Central Campesina Independiente (CCI), Claudio Flores, expresó que la inseguridad ha alcanzado al sector agrícola, ya que van en aumento los robos que se cometen en la carretera Texcoco con dirección a la de El Carmen Tequexquitla: “es muy lamentable que los comerciantes sufran atracos constantemente”, señaló.
Por último, Claudio Flores, expresó sentirse incómodo cuando las autoridades locales niegan que ese tipo de hecho se cometan en la entidad: “hay problema que cada día se están incrementando”, puntualizó.

Noticias

Síguenos en redes