Prioriza Pueblo Mágico celebración de la huamantlada

Alondra Cazares

Durante la presentación oficial del cartel de la Feria Nacional Huamantla 2019, el alcalde, Jorge Sánchez Jasso, dio a conocer que para la celebración de la tradicional, y últimamente criticada Huamantlada, serán destinados un millón de pesos.
La millonaria inversión, de acuerdo con Sánchez Jasso, será para la adquisición de 17 toros bravos de peso promedio (450 kg), con la finalidad de que la ciudadanía sienta con “mayor” intensidad está celebración taurina.
La autoridades, explicaron que el evento se realizara como cada año y tendrá duración de una hora, comenzando a las 11 de la mañana y finalizando a las 12 de la tarde.
Asimismo, el presidente aseguró que su municipio puede albergar a miles de visitantes más que el año pasado, por lo que las calles se encuentran en óptimas condiciones para poder ser cerradas.
Las opiniones de los habitantes del municipio no se han hecho esperar, pues han criticado la inversión millonaria: “aunque para otras cosas que son necesarias no haya presupuesto”, apuntaron.
También han surgido las opiniones de quienes están en contra de las actividades taurinas, ya que lamentan la diversión que a los humanos les genera el ver sufrir a un animal como los toros.

Noticias

Síguenos en redes