UPT denunciada por caso Estafa Maestra

Alondra Cazares
La Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT) y el Instituto Superior de Coamalcalco Tabasco han sido denunciados por la Auditoria Superior de la Federación ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el desvío de más de 180 millones de pesos, participando así, en la conocida Estafa Maestra.
Fue el viernes pasado cuando la auditoria, por fin pudo interponer las denuncias ante la FGR, después de meses de haber señalado a las instituciones antes mencionadas en su participación en uno de los casos de corrupción más grandes en la historia de México.
Se sabe que las instituciones firmaron convenios apócrifos con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial (Sedatu), durante la gestión de Rosario Robles.
Fueron 356 millones que las instituciones recibieron para servir a la Sedatu, sin embargo, trascendió que la mayor parte de ese dinero fue destinado a empresas fantasma, lo que provocó un daño al erario que ahora está bajo investigación.
En cuanto a la UPT, se sabe que el entonces rector, Narciso Xicohténcatl Rojas, nunca comentó nada al respecto a su hoy sucesor Enrique Padilla Sánchez, por lo que ahora tendrá que responder ante estos señalamientos.

Noticias

Síguenos en redes