DESCARTA SEGOB USO EXCESIVO DE LA FUERZA TRAS LIBERACIÓN DE LA SEPE

Redacción

El titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), José Aarón Pérez Carro, negó que la medida ejercida la madrugada de este miércoles para recuperar las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE-USET) haya sido excesiva.

Esto, después de que, personal del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado(PGJE), con apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), realizaron un operativo.

El funcionario señaló que esta acción se desarrolló de manera pacífica, por lo que, desestimó los señalamientos de que fue una medida excesiva, ya que la autoridad actuó en apego a derecho y sin generar confrontación.

Aseguró que, después del operativo, todo se encuentra controlado y con tranquilidad.

Por su parte, Manuel Camacho Higareda, secretario de Educación Pública del Estado, informó que tras la liberación de las instalaciones de la dependencia fueron reabiertas, ya que la educación es uno de los derechos fundamentales, y no hay nada que deba atentar en contra los servicios que ofrece este sector.

Destacó que las dos mil 500 personas que acuden a realizar sus labores al complejo lo podrán hacer con normalidad.

Además, señaló que personal de la Secretaría realizará una revisión de los espacios físicos, para verificar que no haya perjuicios, pues a casi un mes de que fueron tomadas las oficinas, deben supervisar y en su caso notificar alguna anomalía.

Destacó que los peritos de la PGJE encontraron situaciones anómalas, y que se deberán desahogar las diligencias ya que fueron vandalizados un cajero automático y una unidad de la dependencia.

Sin embargo, apuntó que estas afectaciones no trastocan el funcionamiento de la dependencia.

Finalmente, comentó que, tras el cierre de la dependencia, por parte de los trabajadores de la delegación D-III-I de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el sector educativo no se vio afectado, ya que se operó en tiempo y forma con la nómina y la elaboración de documentos de fin de ciclo.

Noticias

Síguenos en redes