Lidercillos secuestran el zócalo de Tlaxcala, quieren trato especial

Valeria Chedraui

Transportistas de taxi y combis bloquearon el primer cuadro de la Capital del Estado, taponeando los principales acceso al zócalo capitalino, arribaron para exigir una audiencia con el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez y comprometerlo a la derogación de acuerdos para el uso plataformas.

Los líderes del Frente de Transportistas del Estado, Indalecio Saucedo y Hugo Salado del Razo, informaron que su objetivo es lograr la derogación de los tres decretos que el Gobierno del Estado publicó en el Periódico Oficial del Estado y por los cuales se permite el uso de las plataformas digitales siempre y cuando se adhieran al Registro Estatal de servicio de taxi a través de plataformas.

Señalaron que al menos han arribado 400 unidades de los mil 140 concesionarios, principalmente de los municipios de Huamantla, Tlaxco, Apizaco, Calpulalpan, Tlaxcala y el poniente y oriente de la entidad.

De paso, señalaron que la incidencia en el robo de camionetas de transporte colectivo no ha cesado, además de que en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no existe un informe de cuántas de esas se han recuperado, pues ninguna ha regresado a sus dueños.

Noticias

Síguenos en redes