Gracias a las acciones del gobierno las cifras en delincuencia merman

Valeria Chedraui

Gracias al trabajo que ha emprendido el Gobierno del Estado en coordinación con las dependencias encargadas de procurar justicia, la incidencia delictiva ha tenido merma.

Derivado de la información vertida por el Informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común, en mayo se registraron 12 homicidios dolosos mientras que en junio 25 personas fueron asesinadas.

En la numeraria actualizada del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) revelan que en su variación anual el homicidio doloso en el estado creció 433.3 por ciento, colocándose como el segundo con el mayor crecimiento anual, después de Hidalgo cuyo crecimiento fue de 550 por ciento.

Tan solo el hacer un comparativo con el año 2018, en junio las autoridades locales reportaron 6 homicidios, mientras que en el mes de junio de 2019 el número de víctimas llegó a 26. En total, suman 84 homicidios dolosos durante el primer semestre del año, además de que se observa un incremento en el uso de armas de fuego en el 70 por ciento de los homicidios.

Haciendo referencia a esta información, el Procurador del Estado, José Antonio Aquiahuatl Sánchez, recientemente reconoció que van en aumento los homicidios con violencia.

Noticias

Síguenos en redes