Pésimo trabajo de legisladores provoca retraso en recursos para el campo

Valeria Chedraui

El presidente de del Congreso Agrario Permanente (CAP), Isabel Juárez Torres, sostuvo que los legisladores han incurrido en una omisión y agravio hacia los campesinos de Tlaxcala, pues los recursos que se canalizaron a los Ayuntamientos  llegaron a destiempo, cuando las cosechas ya no requieren de fertilizante.

“Desde que empezó el año, nosotros nos reunimos varias veces con los legisladores y les expusimos porque de las cosas, hicimos hincapié en la necesidad de hacer las cosas conforme a los tiempos, desafortunadamente lo que se platicó lo echaron a un lado, la siembra ya está grande, ya está dando producción, de mala calidad por cierto, pero ya se está dando esa producción, para nosotros representa un insulto que apenas se estén bajando los recursos para la compra de fertilizantes”, refirió.

El representante campesino informó que con antelación las organizaciones campesinas realizaron foros para exponer las necesidades del campo, donde dejaron claro la necesidad de recursos por el orden de los 800 millones de pesos  para este sector; los legisladores vieron positiva la propuesta, pero después fue rechazada y se dejó en el Presupuesto de Egresos una bolsa de 154 millones de pesos.

“El dispendio de recursos se ha desacreditado, porque se habla de moches, de un manoseo con tintes electorales, de que se llevan su comisión,  pero que a final de cuentas no llegaron a tiempo para los campesinos, estos amigos de esta lo legislatura,  se equivocaron al hacer este diagnóstico y esa asignación de recursos,  ojala lo corrijan, y reconozcan sus errores”. Precisó.

Noticias

Síguenos en redes