Tlaxcaltecas les dan la espalda a los transportistas inconformes

Valeria Chedraui

Cansados de sus manifestaciones e inconformidades de los transportistas, los tlaxcaltecas prácticamente le dieron la espalda a los trabajadores del volante y a los permisionarios por provocar problemas de circulación, paralizar la circulación y afectar directamente las actividades de los ciudadanos además de la economía.

Y es que agremiados al Consejo Estatal del Transporte,  sitiaron la ciudad capital con  decenas de unidades del servicio  colectivo, para exigir al Gobierno del Estado retire de la circulación a las Plataformas que ya operan  en varios  municipios,  afectando la economía del servicio tradicional.

Al respecto quien se ha autodenominado como el representante de este movimiento, Reinaldo Delegado, manifestó que en esta ocasión  se sumaron  35 líderes  del transporte  público en la entidad,  para intentar  reunirse con el titular del poder ejecutivo,  a quien  señalaron no querer atenderlos desde hace varios días,  no obstante   han aceptado  hablar con el responsable de la política interna.

Agregó que yo no están dispuestos  a seguir con mesas de diálogo improductivas, que desde la semana pasada  han  tenido sin resultado alguno; pues el gobierno no ha  podido  sustentar la operatividad de las plataformas en Tlaxcala, ya que no tiene ningún estudios  que respalde los decretos que avalaron los legisladores locales para este servicio de traslado.

Reinaldo Delgado, manifestó que  tan solo  en el estado,   ya circulan más de mil 600  unidades particulares inscritas en esas plataformas,  pero se espera que arriben  más con la llegada de UBER, pues trascendió que esa empresa está interesada  en Tlaxcala, con lo cual el número podría ascender a 3 mil.

Argumentó que esto no se puede permitirse por la autoridad estatal, pues si de entrada existe una sobre carga vehicular  con más de 5 mil unidades, esto vendría a colapsar al sector, donde ya para nadie sería un negocio   competir en un mercado  saturado de  unidades.

Noticias

Síguenos en redes