Ciudadanos amenazan con impedir modernización de carretera

 Alondra Cazares

Pobladores de la comunidad de San Matías Tepetomatitlan, perteneciente al municipio de Apetatitlan, organizados por su presidente de comunidad, Hugo Hernández, solicitaron a las autoridades encargadas de la obra de modernización de la carretera Apizaco-Tlaxcala, conservar el puente peatonal que ya existía, debido a que se pretende construir uno nuevo que pondrá en peligro la integridad de quienes lo crucen.

De acuerdo a lo que se puede observar en la obra, el nuevo puente peatonal que se está construyendo no llega hasta el extremo donde se encuentra la banqueta a la altura de Tepetomatitlan, por lo que para que los ciudadanos que quieran cruzar para llegar a la comunidad de Belén, tendrán que poner su vida en riesgo al cruzar un tramo de carretera con mayor flujo vehicular.

El presidente de comunidad, aseguró que es un peligro que los ciudadanos tengan que cruzar un tramo carretero para poder llegar a un puente peatonal, ya que por lógica, el puente tendría que evitar que las personas transiten por caminos donde el tráfico es constante.

Asimismo, los vecinos de la comunidad prefiere que las autoridades dejen el puente que por años, aseguran, les ha sido funcional, por lo que solicitan que solo se le hagan trabajos de mantenimiento y de ampliación: “vemos peligroso esto porque debemos cruzar la calle”, expresaron.

Por último, advirtieron que de no ser escuchados por las autoridades, armarán un bloqueo que desquiciará el tráfico en la zona de obra: “si el lunes no tenemos respuesta, cerraremos la vialidades”, puntualizaron.