Muere una persona más por el tiroteo en El Paso, suman 21

REDACCIÓN

Otra persona falleció por las heridas sufridas en la matanza de este fin de semana en El Paso, Texas, con lo que la cifra de muertes asciende a 21.

Mediante Twitter, la Policía de El Paso informó que la víctima murió en el hospital. No se dieron más detalles.

En los hechos fallecieron siete mexicanos que ya han sido identificados por las autoridades mexicanas.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer, a través de su cuenta de Twitter, la lista de los mexicanos que murieron por dicho acto y sus lugares de origen.

En 24 horas en Estados Unidos se han registrado dos tiroteos masivos que volvieron a centrar la atención en el control de armas y, dadas las presuntas opiniones antiinmigrantes de un tirador en Texas, elevaron el tema de los peligros del discurso de odio.

La policía arrestó el sábado a un hombre de 21 años por ser sospechoso de abrir fuego con un rifle de asalto en una tienda Walmart en El Paso, Texas, dejando al menos a 20 personas muertas, número que ha aumentado con la muerte de otra de las víctimas, con lo que suman 21 personas muertas.

Patrick Crusius, autor de los hechos de 21 años de edad, supuestamente condujo cientos de millas desde su hogar cercano a Dallas para llevar a cabo el ataque en la ciudad hispana en la frontera entre Estados Unidos y México.

Desde el inicio la acción fue considerada por la policía texana como un potencial crimen de odio; sin embargo, las autoridades federales estadounidenses lo tratan ya como “terrorismo interno”. Un manifiesto de cuatro páginas escrito por el presunto asesino, apunta más hacia la primera opción.

La condena podría ser la pena de muerte, ya que los fiscales de Texas pedirán dicho castigo Patrick Crusius, según declaró el fiscal de distrito local, Jaime Esparza.

“Puedo decirles desde el principio que el cargo del Estado es asesinato capital y también que él es elegible para la pena de muerte”, dijo Esparza en conferencia de prensa. “Pediremos la pena de muerte”, reiteró.

Noticias

Síguenos en redes