Advierte SSC que no hay un lugar especificó donde se comercialicen autopartes robadas

Valeria Chedraui

El titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana Eduardo Valiente Hernández, comentó que Atlahapa, municipio de Tlaxcala, ya se investiga por posibles nexos de comercio con auto partes robadas.

Empero aclaró que no significa que en todos estos negocios existan irregularidades o se cometan ilícitos.

Sin embargo reveló sin precisar que en estos comercios, se detectaron  piezas robadas y vehículos con algunos “detalles”, de tal manera que se pusieron a disposición con la buena voluntad de las personas.

“Hay un tianguis en Santa Ana Chiautempan que ustedes conocen, ya con la anuencia de los encargados, estamos colaborando con ellos los fines de semana, establecimos un módulo de información, asesoría y servicios para todos aquellos  que quieran comprar un vehículo, vender y  para que les revisen  sus documentos y le revisen físicamente su unidad.

Valiente Hernández, detalló que han  realizado aseguramientos  de algunos predios  donde se han reportado  partes de vehículos en su interior,  pero son mínimos los casos de esta índole.

Argumentó que no se ejecutó ninguna acción legal, porque  se dieron en un ámbito muy distinto que es el actuar bajo una orden judicial o ingresar bajo el consentimiento de las personas, por ello se le apuesta a la buena colaboración de los propietarios de esos lugares.

Además, la entidad no cuenta con un modelo de atención, asistencia y reparación integral de las víctimas establecido en el Reglamento de la Ley General y tampoco ha transmitido la información de las víctimas al Registro Nacional de Víctimas (RENAVI).

 

Noticias

Síguenos en redes