Apizaquenses se acostumbran a ensuciar calles

Alondra Cazares

De acuerdo con un reporte de la Dirección de Ecología y Desarrollo Ambiental de Apizaco, las zonas y colonias en donde la gente toma con normalidad dejar la basura en cualquier punto de su calle, generando cúmulos que representan un foco de infección, son: San Rafael Atlixtac, Álvaro Obregón, boulevard Emilio Sánchez Piedras y CTM.

Los cúmulos que se pueden observar en las imágenes corresponden a los lugares antes referidos, en donde para justificar su evidente falta de educación ambiental, los vecinos culpan a las autoridades correspondientes asegurando que el servicio de recolección no cumple con el recorrido en los días que le corresponde.

Ya en su momento, el alcalde calificó a estas personas que, de acuerdo a él, les gusta criticar, pero no ponen de su parte, como “malos vecinos”.

Asimismo, las autoridades municipales han aclarado que en días anteriores se generó un retraso del servició de recolección de basura ya que los camiones se vieron afectados por las lluvias al quedar atascados en los rellenos sanitarios.

Ante esto, el alcalde Julio Cesar Hernández Mejía, advirtió a quienes sigan incurriendo en estas prácticas, que serán remitidos ante un juez para que este determine las multas a las que serán acreedores, ya que han hecho caso omiso a las recomendaciones e insisten en generar cúmulos de basura aun cuando saben que el camión no pasará por su comunidad.

Cabe destacar que, con las recientes lluvias, esos cúmulos de basura han provocado que algunas coladeras se tapen, lo que provoca que se generen encharcamientos sobre algunas de las principales calles de la ciudad rielera.

Noticias

Síguenos en redes