Campesinos siguen inconformes y toman edificios públicos

Valeria Chedraui

Las Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC), y de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), lideradas por Alejandro Martínez y Cesar Recova, tomaron inmuebles públicos en Tlaxcala.

Esta acción impidió que los trabajadores  ingresaran a sus  oficinas,  de la misma  forma  las personas  que normalmente acuden para realizar diversos trámites.

Los dirigentes  se concentraron en la Secretaría del Bienestar, por su parte Cesar Recova, informó que el objetivo de las movilizaciones  ha sido buscar  un encuentro con el presidente, pero no los recibió, por ello es que las  manifestaciones  van a continuar,  sin embargo se  tomaron algunos acuerdos el día de ayer  con autoridades federales (jueves), donde se acordó abrir seis mesas de trabajo en la (SADER), para iniciar con la activación de los programas para el campo.

 “Creo fue importante el cierre de casetas, fue necesario a pesar de las afectaciones, pero finalmente se tuvo el apoyo de la población, quienes en las casetas  nos gritaban palabras de apoyo y aceptación, porque saben de la falta de  recursos, de lo mal que está haciendo nuestro presidente, por ellos es que mostraron su apoyo a esta lucha a favor del campo”, sostuvo.

Adelantó que  los plantones en la ciudad de México  continuarán hasta  finales de año, los  reciban o no,  por lo que Tlaxcala  participa  con  veinte  campesinos  cada  sema y no habrá marcha atrás  a estas acciones  que emprendieron  muchas organizaciones de todo el país.

Noticias

Síguenos en redes