Da inicio la campaña Veamos Tlaxcala en pro de los tlaxcaltecas y su salud visual

Redacción

En Tlaxcala, la principal limitación de las personas es visual, afectando al 63 por ciento de la población Ante esta creciente necesidad, El Instituto de Oftalmología Conde de Valencia en colaboración con Alcon, líder global en el cuidado visual, lanzarán la campaña Veamos Tlaxcala cuyo principal objetivo es disminuir la prevalencia de enfermedades visuales en los tlaxcaltecas y fomentar la visita al oftalmólogo.

Actualmente, en la sociedad prevalecen padecimientos visuales como la catarata, el glaucoma y los errores refractivos, los cuales requieren el uso de armazones, así como padecimientos en la retina que son causados por enfermedades como la diabetes. La edad avanzada también representa un factor de riesgo, ya que estudios epidemiológicos demuestran que entre los 60 y 70 años es posible padecer alguna discapacidad visual.

Bajo este contexto, El Conde de Valenciana busca hacer una diferencia en el estado de Tlaxcala lanzando la campaña Veamos Tlaxcala, la cual durante el mes de septiembre brindará consultas oftalmológicas de primera vez al 2×1 a las personas mayores de 50 años, con previa cita.

Al respecto, la Dra. Ana Paola López, directora médica del Conde de Valenciana sede Tlaxcala, comentó que, “la mayor parte de la población tlaxcalteca no asiste a una revisión oftalmológica debido a la falta de recursos económicos y de acceso a servicios especializados oportunos en México, lo que representa una brecha importante en la prevención de padecimientos visuales que pueden desencadenar en ceguera”.

El Instituto de Oftalmología Conde de Valenciana, es una institución de asistencia privada sin fines de lucro, con más de 40 años de trayectoria, preocupada por la salud visual de los mexicanos, así como la educación oftalmológica en el país. Al año, realizan más de 200 mil consultas y 14 mil cirugías de diversos padecimientos.

El Dr. Héctor Robledo, director general del Conde de Valenciana, destacó que, “a través de esta campaña queremos invitar a la población mayor de 50 años a realizarse una revisión oftalmológica de primera vez, no solo si notan algo raro en su vista o si tienen algún síntoma, también si cuentan con un historial familiar de problemas visuales, ya que es importante cuidar los ojos como cuidamos cualquier otro órgano”.

El Conde sede Tlaxcala ofrece servicios de óptica, farmacia, procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos, así como estudios diagnósticos.

Noticias

Síguenos en redes